El negocio de las Tarjetas

EL NEGOCIO DE LAS TARJETAS

Las tarjetas de créditos se han convertido en un negocio, tanto para los emisores de tarjetas como para la industria financiera, y hoy día también representa una ventaja para los usuarios por el bajo costo de interés y las promociones ofrecidas con el uso de la tarjeta.

De hecho en la mayoría de los negocios en Paraguay, ya se puede efectuar el pago con el “dinero plástico”. Es decir, que cada vez más, existen usuarios adheridos al sistema electrónico, ya que para muchos – la tarjeta representa una facilidad de pago- por diferentes razones.

Beneficios

Las tarjetas de créditos, pueden generar múltiples beneficios, solo hace falta darle una aplicación correcta y de forma moderada, ya que te puede salvar en caso de una emergencia financiera, proporciona seguridad en los servicios ofrecidos, y funcionan como un historial crediticio, importante para el usuario.

Varios son los comercios, con facilidad de medios de pagos electrónicos, que consideran a las tarjetas, un instrumento seguro para la compra y venta, en el mercado financiero.

También hay que tener en cuenta que los propios banqueros, asumen que actualmente el crédito con mayores ventajas para los usuarios son “las tarjetas”, por el sistema proporcionado que ofrece la tasa con menor interés.

De esta manera, con las normas de la ley vigente que fijó límites a las tasas de interés, las entidades financieras disminuyeron sus costos, de un porcentaje que rondaba alrededor del 48% -a un promedio del 16% de interés- en el universo de las tarjetas.

Es necesario saber que, las entidades bancarias realizan varias promociones e inclusive compras sin intereses para que los usuarios accedan fácilmente a una tarjeta de crédito, con una línea creada para atender las necesidades de financiamiento del usuario, de forma eficaz.